¡Atención empresas! El municipio de Querétaro podría transportar a tus trabajadores

Son 4 rutas para movilidad del personal del Centro

¡Atención empresas! El municipio de Querétaro podría transportar a tus trabajadores
Foto: Especial
Metrópoli 26/01/2021 06:25 Montserrat Márquez Actualizada 13:39

Con cuatro rutas para 50 empleados del Centro Cívico inició el lunes el programa Transporte generalizado del gobierno municipal de Querétaro, dio a conocer Joaquín Torres, director del Sistema Sostenible de Transporte.

La inversión fue de 108 millones de pesos para la compra de 50 unidades, que serán empleadas en las dos modalidades: transporte de personal administrativo de cualquier empresa o industria que se inscriba al programa y transporte escolar para las escuelas privadas una vez que se reactiven las clases.

Las rutas actuales son: Centro Cívico-Peña Flor, Centro Cívico-Tlacote, Centro Cívico-San Pedrito Peñuelas y Centro Cívico-Centro.

Los camiones viajarán a un 50% de su capacidad con las medidas sanitarias; el costo es de 743.84 pesos si la empresa está dentro del municipio, y de 887.24 si el domicilio es en la periferia.

Torres puntualizó que la intención del programa es invitar a las empresas para que sumen a sus empleados al programa para evitar aglomeraciones en el transporte público, y que puedan ir de manera segura de sus casas a los centros de trabajo.

“Queremos desincentivar el uso de vehículos particulares, mejorar la movilidad en el municipio, reducir el impacto negativo en el medio ambiente, disminuir el congestionamiento en las vialidades principales”, subrayó.

Además, las unidades están equipadas con GPS, cámaras y están enlazadas al centro de monitoreo C4.

La meta con este transporte es reducir el tránsito de hasta dos mil vehículos que circulan en la hora pico. Las rutas y los horarios están sujetas a los horarios de entrada y salida de acuerdo con sus respectivos empleos.

Jehovanny Pérez Canul, jefe de Planificación de Sistemas de Transporte Sostenible, dijo que se estima que una persona emplea más de una hora diaria para ir y venir de su lugar de trabajo, e invierte más de dos mil 690 pesos al mes en consumo de gasolina, por lo que este programa ofrece una reducción en el costo que esto implica.

Los empleados o empresas interesadas en este servicio se deberán registrar en la página de internet del gobierno municipal

Temas Relacionados
transporte movilidad

Comentarios