Arrancan trabajos en calle Pino Suárez

Primer tramo a intervenir, de Juárez a Allende
Arrancan trabajos en calle Pino Suárez
Foto: Archivo. El Universal
14/07/2020
12:00
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión aproximada de 42 millones de pesos, a partir de este martes inician las obras de rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable, drenaje pluvial y cableado subterráneo en la calle Pino Suárez, informó el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez.

Razón por la que los primeros dos frentes por los que van a iniciar el trabajo permanecerán cerrados durante dos meses, estos son: de Juárez a Allende y de Ignacio Pérez a Nicolás Campa, lo demás estará libre al tránsito.

Aseguró que cuentan con el 90% de aprobación para su realización ya que tocaron la puerta de 150 domicilios, de los cuales alrededor de 45 son establecimientos comerciales.

Destacó que está obra es en respuesta a una petición de los habitante y comerciantes de dicha vialidad ya que, aseguran, el drenaje está colapsado.

“Nosotros como autoridad más cercana preguntamos a cada colono su opinión si debe ser o no atendido con una obra; se tocaron más de 150 domicilios y hubo reunión con comerciantes de la calle, hubo un 90% de petición y aceptación para que se intervenga la calle”, reiteró.

Salvador Martínez aseveró que el viernes pasado se conformó un comité vecinal de la calle, quienes serán los encargados de vigilar la aplicación del recurso y el desarrollo de la obra; está conformado por ciudadanos y comerciantes.

“Tuvimos una reunión con los comerciantes para que sugirieran el tramo a intervenir, ellos decidieron que se iniciara en un frente que es de Juárez a Guerrero, en esta parte donde se concentra mayor cantidad de comercios se estima una duración de dos meses, y el otro es de Ignacio Pérez hasta Nicolás Campa”, detalló.

La duración de los trabajos en los dos primeros frentes que se van a intervenir, se prevé, concluirán en dos meses, cada una de las partes, sin embargo, el total de la obra está prevista para una duración de seis meses.

El funcionario aseguró que el acuerdo al que se llegó es que dejen accesos peatonales para que puedan ingresar a sus casas o a los comercios.

Además, uno de los estacionamientos ubicados en la calle ofreció su servicio de forma gratuita para que los vecinos guarden sus autos por la noche.

“La disposición de platicar es algo que reconocer para solventar cualquier inquietud al respecto (...) Lo que queremos es generar las menores molestias posibles y concluir los más pronto posible”, destacó Martínez..

Por el momento esta es la única intervención en vialidades del Centro Histórico que tienen prevista. El delegado refirió que hay otros proyectos de obra pública pero no son en calle, los cuales dará a conocer después.

Comentarios