Arranca festival de equinoccio de primavera

Se espera la asistencia de aproximadamente 40 mil personas
Arranca festival de equinoccio de primavera
Foto: Especial
12/03/2020
06:26
Montserrat Márquez
-A +A

A partir de este jueves inician las actividades del festival Equinoccio primavera 2020 en Corregidora y concluye hasta el fin de semana, días en los que se espera la afluencia de 40 mil personas y una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos, dio a conocer Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable.

Detalló que la derrama económica es sólo en consumo que se quedarán en Corregidora y que son de gente de otros estados.

“Eso sin considerar hoteles porque estamos trabajando duro y hay tres proyectos en marcha, aparte del que está en obra, para poder contar al término de esta administración con cuatro hoteles de gran consumo y así sumar derrama por hospedaje”, destacó.

Los eventos inician con la copa Roca, a la que acuden aproximadamente 10 mil participantes de diversos partes del país.

El día del equinoccio, el 21 de marzo, habrá tres globos aerostáticos de las seis a 23 horas; ese mismo día se extendió la invitación para que los turistas visiten la escalinata ubicada en el Cerro de la Virgen.

“Los invitamos a que nos acompañen a ver el atardecer desde el Cerro de la Virgen, cómo avanza la sombra y se pone atrás de la pirámide de El Pueblito, y de noche bajando la iluminación y los murales en el andador Sánchez y la escalinata”, indicó.

Ese mismo día, los visitantes que acudan a la zona arqueológica El Cerrito para cargarse de energía podrán presenciar la danza de concheros, el parador artesanal y gastronómico.

La cantante Edith Márquez amenizará el cambio de estación; el mariachi Vargas de Tecalitlán estará presente el 20 de marzo, y habrá un espectáculo de La Guelaguetza el domingo 22.

Dentro de los eventos se incluye el festival Mariachela, el 4 y 15 de marzo en el lienzo charro Hermanos Ramírez, de 10 a 23 horas.

En el jardín principal de El Pueblito, el 15 de marzo se instalará un parador artesanal y gastronómico de Corregidora y Oaxaca.

Para que los asistentes se disfruten completamente, habrá un operativo en el que se contará con 20 patrullas, 10 motos, además de 70 elementos de seguridad con los que se vigilarán las vialidades cercanas a donde se realizarán las diferentes actividades. También habrá centros de hidratación en diversos puntos.

Comentarios