En la comunidad de Chichimequillas se dio el arranque en el municipio de El Marqués del programa Canje de Armas 2026, a través del cual se busca disminuir la posesión de armas, promover la seguridad, prevenir delitos y evitar accidentes en el hogar relacionados con las armas de fuego.
La coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara, dijo que esta iniciativa busca prevenir delitos y evitar accidentes en el hogar relacionados con las armas de fuego.
Este programa, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de El Marqués, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consiste en el canje voluntario y anónimo de armas de fuego, municiones o explosivos por artículos electrodomésticos, de línea blanca y línea gris, con el propósito de destruir el armamento recolectado.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Avanza dren Peñuelas sin afectaciones por lluvias; obra sigue en tiempo, asegura Felifer Macías

Metrópoli
Disfruta Felifer Macías del MéxicQ Zona Fest junto a 18 mil personas
Metrópoli
Capital de Querétaro gasta 15 mdp para reponer cable robado

Metrópoli
Corregidora, con alto nivel de recaudación

























