Archivo poblacional de Corregidora sería aprobado en 90 días

Actualmente está en revisión: Montoya Vallejo
Archivo poblacional de Corregidora sería aprobado en 90 días
Foto: Especial
06/05/2019
07:11
Montserrat Márquez
-A +A

El proyecto para generar el archivo único poblacional en Corregidora podría ser aprobado por el ayuntamiento en un mes y medio, informó el titular de Atención Ciudadana, Osiel Montoya Vallejo, quien dijo que actualmente está en revisión.

Explicó que esta plataforma forma parte de las adecuaciones en mejora regulatoria que está haciendo la actual administración, con la intención de disminuir el tiempo en la realización de trámites para la ciudadanía.

La intención es que se genere un usuario que la base sea el CURP y ahí, de acuerdo al trámite que necesite realizar ingrese de forma digital cada uno de los documentos o requisitos solicitados, mismo que estarán disponibles si en un futuro quiere realizar otro tramite.

“Cuando tienes que hacer un trámite te pide requisitos, el programa te va permitir cargarlos, se va a generar un usuario que tendrá como base el CURP, cuando quieras hacer un trámite en persona o por internet, con el simple hecho de ingresar el CURP se va registrar tu trámite (…) Si tenemos tu INE y es vigente, ya no la tendríamos porque pedir, un comprobante de domicilio tiene vigencia de tres meses, y si haces un trámite antes de los tres meses ya no te pido este documento, porque ya está en el sistema digital”.

Artículo
Reconocen necesidad de alinear las políticas federales, estatales y municipales
Zona metropolitana y Canadevi van por mejora regulatoriaZona metropolitana y Canadevi van por mejora regulatoria

Montoya Vallejo destacó que esa información actualmente está en los archivos de cada una de las dependencias de la administración municipal, pero llevaría muchas horas hombres, y sería muy opaco el solicitar al ciudadano cierto tiempo extra para buscar los documentos, en cambio, con el sistema en línea se permite realizar una búsqueda sencilla sobre qué documentos se han entregado y los trámites realizados.

El funcionario aseveró que lo principal ahora es generar los espacios de atención ciudadana, pero al mismo tiempo se está buscando la forma de emigrar a la era digital con lo que se prevé incrementar el número de servicios que se pueden resolver vía internet desde la oficina o el hogar.

Actualmente, refirió, se pueden realizar 18 servicios que con ellos se da respuesta a un 30% de los trámites generales que se hacen en el municipio.

Estas acciones, dijo, ya están reguladas a través de la Comisión Nacional de Mejora regulatoria (Conamer), pero en Corregidora se hará un reglamento que regule el uso de la información personal.

“Va a ser muy bueno y va ayudar a generar políticas públicas con base a esto, Corregidora en 2018 fue el tercer municipio mejor evaluado en mejora regulatoria de todo el país, con base a esto seguimos proponiendo este tipo de temas”, finalizó.

Comentarios