Aprueban apoyo fiscal en asentamientos irregulares

En Corregidora darán a habitantes beneficios en cobro de impuestos

Aprueban apoyo fiscal en asentamientos irregulares
Foto: Especial
Metrópoli 22/01/2021 02:45 Montserrat Márquez Actualizada 10:21

En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó otorgar beneficios fiscales a quienes vivan en asentamientos en proceso de regularización.

Esta instancia autorizó la regularización de la etapa 2 del asentamiento humano denominado Los Pinos, así como autorización de la licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura y venta provisional de lotes de la misma etapa 2, ubicado en el Ejido Los Olvera, Municipio de Corregidora, solicitado por el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).

Igualmente se aprobó aplicar el beneficio fiscal respecto al pago del Impuesto sobre el Traslado de Dominio y del Impuesto Predial, para los Asentamientos Humanos en proceso de regularización para el ejercicio fiscal 2021.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que se han hecho esfuerzos para avanzar con la regularización de asentamientos, “hemos estado tocando puertas, los que van avanzados son con SEDESOQ. Yo me lo llevo de tarea, ya van avanzados, para que lo más pronto posible puedan tener el beneficio”.

El IVEQ será responsable de la operación y mantenimiento de las obras de urbanización y servicios de Los Pinos etapa 2, hasta que se lleve a cabo la entrega del mismo al Ayuntamiento, y deberá instalar por su cuenta las placas de nomenclatura, de acuerdo a las especificaciones y al diseño que le indique la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología.

Temas Relacionados
Corregidora Roberto Sosa

Comentarios