Anuncian obras para la calle Pino Suárez

Se sustituirá el drenaje y rehabilitará infraestructura de esa vialidad, señalan
Anuncian obras para la calle Pino Suárez
Foto: Archivo. El Universal
13/02/2020
05:54
Montserrat Márquez
-A +A

Este año se van aplicar 40 millones de pesos para intervenir la calle de Pino Suárez ubicada en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, adelantó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Explicó que se sustituirá el drenaje, agua potable y la rehabilitación de la vialidad; empezarán a la altura de Corregidora y tratarán de llegar hasta Ezequiel Montes.

“No puedo determinar la distancia hasta no terminar el proyecto y ver cuánto me cubre el recurso que tengo señalado”, puntualizó.

Además, para mantenimiento vial se van a aplicar 280 millones de pesos para la primera parte del año, que se van a dividir en varios contratos de 25 millones de pesos.

“A pesar de que hayan sido lluvias pequeñas las que se registraron al inicio de año ya mermaron el pavimento ya tenemos acciones que están en proceso para componerlas”, señaló.

La funcionaria municipal comentó que las brigadas municipales continúan trabajando en la reparación de baches; además, exhortó a la ciudadanía para reportar las calles o donde encuentren este tipo de desperfectos.

“Estamos a punto de iniciar los procesos de concurso y licitación para los reencarpetados programados durante el inicio de año y antes de que lleguen las lluvias”, dijo.

Con los contratos de bacheo se van a intervenir alrededor de 15 colonias y vialidades principales, entre ellas: Arquitos, La Aurora Tlacote y Colinas del Cimatario.

López Castillo, explicó que el deterioro de algunas vialidades se debe a que el drenaje provoca daños en la superficie de rodamiento, un ejemplo de ello es Colinas del Cimatario; pero en otras se debe al tránsito vehicular.

Destacó que el gobierno municipal, con la Secretaría de Desarrollo Social tiene el programa de bacheo en frío para aquellas colonias o calles que soliciten el apoyo.

Agregó que la solicitud se cruza con la Secretaría de Obras Públicas para saber si no está entre sus puntos a intervenir, para después contactar a los ciudadanos, e intervenir de forma inmediata. Recordó que en 2019 se intervinieron aproximadamente 200 colonias.

Comentarios