Anuncian cambios en el gobierno de la capital | Querétaro

Anuncian cambios en el gobierno de la capital

Marco Colín deja dirección de Inspección y asume la de Mediación

Anuncian cambios en el gobierno de la capital

Anuncian cambios en el gobierno de la capital Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 07/02/2020 03:17 Montserrat Márquez Actualizada 08:10

Desde mediados de enero Marco Colín Molina dejó el puesto como director de Inspección y asumió la dirección de Mediación, en su lugar se quedó José Ledezma, informó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Estos cambios, dijo, se hicieron ya que a finales del año pasado se hizo un reacomodo, luego de que Jorge Echánove, quien estaba en Gobernación, asumió el cargo de secretario particular del presidente municipal; y Joaquín González que estaba en Mediación se moviera a la dirección de Gobernación.

Aseveró que cada uno de los servidores públicos que se movieron están capacitados para dar buena atención en las nuevas áreas que tienen a cargo.

Casillas Gutiérrez añadió que hay 70 inspectores para toda la ciudad, situación que reconoció está limitada por el presupuesto.

“Tenemos más de un millón de habitantes, tenemos poco más de 80 mil establecimientos en el municipio; tenemos poco más de 6 mil trabajadores en la vía pública, entre tianguis y ambulantes fijos y semifijos”, destacó.

Para que ejerzan un mejor trabajo, a los inspectores de comercio se les entregarán cámaras de solapa para que registren cada uno de los operativos y revisiones que hacen.

Recordó que en su área se han destinado 70 cámaras, y en total, para también ocupar otras direcciones municipales, son 173.

Agregó que la cámara está equipada con GPS para conocer la ubicación del funcionario, quien está obligado a encenderla durante los operativos, además habrá sanciones desde una amonestación, multa, suspensión o inhabilitación a quienes no la portan.

Casillas refirió que en administraciones anteriores se utilizó este tipo de equipo, pero se tuvo que adquirir uno más moderno.

En días pasados Luis Nava Guerrero indicó que en próximos días se dará a conocer el esquema a través del cual los inspectores darán uso a esta herramienta, que tiene la finalidad de registrar los hechos para contar con pruebas ante posibles conductas indebidas de los funcionarios y la ciudadanía.

Actualmente, los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (SSPMQ) son los únicos en la capital que portan las bodycam o cámaras de solapa.

Comentarios