Analiza la UAQ clases híbridas por obras en 5 de Febrero | Querétaro

Analiza la UAQ clases híbridas por obras en 5 de Febrero

Alumnos reportan dificultad para llegar al campus; se estudia esquema: rectora

Analiza la UAQ clases híbridas por obras en 5 de Febrero

Analiza la UAQ clases híbridas por obras en 5 de Febrero Foto: Facebook UAQ

Metrópoli 16/08/2022 07:01 Zulema López Actualizada 07:15

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó que las obras de infraestructura hidráulica que se realizan en la vialidad 5 de Febrero no detendrán actividades en la institución, pero sí se deberán tomar clases híbridas, para disminuir la afluencia en la zona.

Explicó que entre las opciones, incluso se busca solicitar apoyo en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, para los alumnos que requieran de una computadora y acceso a internet, para tomar clases.

Ya hay jóvenes que reportan dificultades para llegar a las clases en el Campus Universitario, indicó la rectora.

Cuando inicie la segunda etapa de intervención de las obras en 5 de Febrero, se deberá analizar un nuevo esquema, en él se tomarán en cuenta las aportaciones que realicen los directivos y los propios alumnos, dijo la académica.

“Platicaremos con los directores, haremos algunas encuestas también para que las y los estudiantes nos indiquen, ya algunos estudiantes me han escrito que han tenido ya complejidad para poder llegar a la universidad”, indicó.

“En principio íbamos a iniciar en modalidad híbrida, pero escuchando la voz de los estudiantes, que querían regresar de forma presencial al 100%, decidimos que lo podíamos hacer, dado que estábamos todavía en un periodo de verano para las escuelas de educación básica.

“Pero vamos a empezar a valorar en cuanto regresen las escuelas y también cuando inicie la segunda parte del proyecto [de intervención] de la avenida 5 de Febrero”, indicó la rectora de la casa de estudios.

Actualmente, dijo, las condiciones de salud en la entidad sí permiten continuar en lamodalidad presencialidad, de ahí que será hasta que se observe una dificultad mayor para llegar al Campus Universitario que se analizarán nuevos esquemas.

“Estamos valorando la complejidad de lo que se pueda presentar, estaremos todavía unas semanas más sin cambios, entonces ya platicaremos”, remarcó García Gasca.

Se analizan ya las opciones que se tienen para ayudar a todos aquellos alumnos a quienes se les dificulte seguir las clases de manera virtual, entre las que se estudian se encuentra obtener respaldo del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, para que desde ahí universitarios puedan conectarse a sus clases en línea.

“Seguramente vamos a necesitar que baje la población en su formato presencial y que algunas clases las tomen de forma virtual, unos días aquí y unos días en su casa o estamos trabajando con el Gómez Morín para contar con espacios de centros de cómputo, para quienes tengan problemas con internet”, agregó.

Comentarios