Amplían convocatoria para crear árbol solar

Universitarios tienen hasta el 29 de febrero para presentar proyecto
Amplían convocatoria para crear árbol solar
Foto: Archivo. El Universal
27/02/2020
08:56
Montserrat Márquez
-A +A

La convocatoria para que las universidades presenten un proyecto de árbol solar se extendió hasta el 29 de febrero, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Recordó que los árboles solares son una tecnología que será empleada para cargar aparatos tecnológicos en la vía pública a través de paneles solares. La inversión que será aplicada para la instalación de este tipo de tecnología sustentable proviene de la aportación de mil pesos que los ciudadanos otorgan a cambio de un calentador de agua solar para su domicilio.

“Árboles solares salió el año pasado y apenas estamos en la integración de expedientes, tuvimos que ampliar un mes porque la convocatoria fue buena y las universidades solicitaron que se ampliara para ingresar más chavos a los programas”, enfatizó.

Torres Gutiérrez dijo que todavía no se conoce cuántos árboles se podrán instalar, ya que dependerá de cuánto cueste hacer el modelo que resulte ganador; pero se estima colocar 25 en diversos puntos de la ciudad.

Cada uno de los equipos podrá estar conformado hasta por seis alumnos y un docente, el registro se puede hacer través de la página del gobierno municipal.

Los participantes tendrán que tomar alguno de los talleres para conocer la metodología del diseño; el ganador será elegido por un jurado compuesto por miembros del Clúster Energético de Querétaro, el Centro Nacional de Metrología, el gobierno municipal y el Consejo de Querétaro Creativo.

El funcionario municipal explicó que esta convocatoria también forma parte de las nuevas acciones que el municipio asumió al formar parte de la Red de Ciudades Creativas que recién le asignó la UNESCO, para promover la creatividad como factor estratégico del desarrollo urbano sostenible.

Torres Gutiérrez añadió que a mediados de este año se podría lanzar la segunda convocatoria para aquellos habitantes de la ciudad de Querétaro que deseen adquirir un calentador solar y cumplan con los requisitos.

En la primera edición se logró beneficiar aU, incluso a algunas se les hizo la entrega apenas a principios de febrero.

Está pendiente la convocatoria de calentadores solares que sacaremos en próximas semanas, traemos lanzamiento de programas como Alcalde en tu calle, otro de regularización, acaba de salir Médico en tu calle, estamos avanzando y pues los programas requieren mayor procesamiento.

Comentarios