Alistan registro de personas en situación de calle

Se les darán actas, INE y se les ayudará a conseguir trabajo
Alistan registro de personas en situación de calle
Foto: Archivo. El Universal
09/10/2019
06:39
Montserrat Márquez
-A +A

Será en próximos días cuando inicie el proceso de credencialización para las personas en situación de calle que han sido beneficiadas a través del programa impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, indicó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Declaró que actualmente se han hecho 223 diagnósticos clínicos, se han entregado 197 actas de nacimiento y 22 credenciales del Instituto Nacional de Electoral (INE).

También han hecho la gestión con el DIF para regresar a sus ciudades de origen a seis personas, han ingresado a 10 personas a centros de rehabilitación por voluntad propia, tres desertaron, siete siguen en tratamiento y 15 más se ha incorporado a la fuerza laboral.

La funcionaria reconoció que se tenía contemplado hacer de manera inmediata el proceso de credencialización; sin embargo, hubo problemas técnicos y un retraso en el convenio con los baños Alameda para hacer uso de las regaderas.

Recordó que para integrar a cada una de estas personas a la vida laboral y social se requiere tiempo indefinido y que atraviesen por diversas fases de apoyo profesional, sobre todo sicológico.

Bouchot Beltrán destacó que las 223 personas que suelen pernoctar en el atrio del templo de La Cruz y se les ha brindado apoyo, pues tienen depresión y ansiedad.

Comentarios