Se encuentra usted aquí

Alistan la tradicional Cabalgata

Recorrerá las calles del Centro Histórico
Alistan la tradicional Cabalgata
Foto: Archivo, El Universal
05/01/2020
11:01
Montserrat Márquez
-A +A

La cabalgata de Reyes Magos se llevará a cabo este domingo 5 de enero a las 20:00 horas y recorrerá las calles del Centro Histórico, el punto inicial es la calle Corregidora esquina con Ángela Peralta.

El Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro, brindó información en la cual detalla que la cabalgata de este año estará compuesta por siete escenarios, ocho contingentes y cinco carros alegóricos.

En el primer contingente se encuentra el club de vochos y el carro de la Reina de Navidad; en el segundo la escenificación del nacimiento, donde animarán a los asistentes la pastorela del grupo teatral El Sol, mojigangas, zanqueros y la Banda Corregidora; en el tercer contingente está el escenario de Los Tres Reyes Magos; en el cuarto el carro del Patronato: conformado por el Colectivo de mimos, magos y payasos; seguido por el Club de autos antiguos, con modelos convertibles; en el sexto, están ubicados super héroes, lucha libre y el cuerpo de Bomberos; el séptimo contingente escenificado con un castillo van las princesitas debutantes con la estudiantina de Querétaro; y por último el Club de Combis.

Después de que la cabalgata recorra algunas cuadras sobre Corregidora, dará vuelta en la calle José María Pino Suárez, con dirección a Benito Juárez y doblará en Ángela Peralta para finalizar en el punto de partida.

El Patronato de las Fiestas del estado retomó la Cabalgata de Reyes Magos en 2015, ya que se dejó de realizar durante 40 años; sin embargo se recuperó esta tradición con la finalidad de fomentar valores como el respeto, el amor y la unión familiar.

En sus inicios la Cabalgata era a pie, comenzaba en la calle Reforma, —donde vivía la creadora de la tradición, Josefina Goyeneche— se recorrían varias calles del centro de Querétaro y terminaba en el templo de San Agustín, donde se rezaba un rosario y al finalizar los Reyes Magos repartían dulces y juguetes.

Debido a esta actividad la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) cerrará las vialidades desde las 17:00 horas en las calles de Pasteur, Zaragoza, Vicente Guerrero y Universidad.

Además, la Guardia Municipal montó el operativo que durará hasta el 6 de enero con la intención de resguardar la seguridad de los Tres Reyes Magos, lo anterior con la presencia de 400 policías distribuidos en zonas bancarias, tianguis, mercados y plazas comerciales.

La vigilancia será móvil y en algunos puntos estacionaria, pero sobre todo vía tierra para recorrer los puntos con mayor afluencia ciudadana, como se ha realizado en los últimos años, refirió el Patronato.

Comentarios