Alcoholímetro funcionaría diario durante diciembre

Aún lo evalúa la Secretaría de Seguridad Pública, señala Casillas
Alcoholímetro funcionaría diario durante diciembre
Foto: Archivo. El Universal
03/12/2019
06:23
Montserrat Márquez
-A +A

Está en análisis la posibilidad de implementar el operativo de alcoholimetría diario durante las fiestas decembrinas, informó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Recordó que históricamente este tipo de dispositivo se hace de forma diaria; sin embargo, todavía se encuentran haciendo la evaluación correspondiente con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

“Históricamente se ha hecho diario en esa temporada, estamos en revisión, recordaran que este es un operativo conjunto de la SSPMQ y se evalúa la posibilidad de la vigilancia diaria”, recalcó.

De igual forma, en el tema de ampliación de horarios a centros nocturnos de entretenimiento, dijo que de aprobarse alguna tendrá vigencia hasta enero, ya que tiene que integrarse en la Ley de Ingresos 2020.

Gutiérrez señaló que sí han ingresado varias solicitudes, pero ninguna ha sido aceptada, ya que están localizados en el primer cuadro de la ciudad y ahí no está permitida la ampliación de horario.

El funcionario municipal omitió nombres y número de establecimientos del Centro que han hecho la solicitud, pero refirió que toda ampliación significa un incremento en el pago de impuestos de aproximadamente 14 UMAs.

El funcionario municipal recordó que el Código Municipal establece que los bares deben cerrar barra a las 2:00 y hacer completo desalojo a las 3:00 horas.

Como parte del programa Diversión Responsable se planteó la posibilidad de ampliar horarios para algunos establecimientos en las zonas especificadas, todas fuera del Centro Histórico.

Sin dar cifras, aseguró que cada semana se emiten sanciones por no cumplir con los horarios y otras situaciones, como parte del trabajo de la Dirección de Inspección. “Toda sanción que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas, la mínima son 300 UMAS, aproximadamente 25 mil pesos”.

Comentarios