Alcalde de San Luis plantará mil árboles en capital

Ediles realizaron apuesta deportiva con impacto
Alcalde de San Luis plantará mil árboles en capital
Foto: Especial
22/10/2019
08:02
Montserrat Márquez
-A +A

Son mil árboles los que el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, vendrá a plantar al municipio de Querétaro, esto luego de la derrota 2-0 del equipo de fútbol de aquella demarcación en contra de los Gallos Blancos, asevero el edil, Luis Nava Guerrero.

Asimismo, lamentó los hechos de violencia que se presentaron entre las aficiones de ambos equipos deportivos.

El pasado domingo se llevó a cabo el partido de futbol en la ciudad de San Luis Potosí, al minuto 85 se suspendió debido a las agresiones que se presentaron en las gradas entre ambas aficiones y derivó que espectadores invadieron la cancha para resguardarse,

“Condenamos que se susciten estos actos de violencia en los partidos de fútbol, hay que tomar medidas de prevención para que este tipo de acontecimientos no se vuelvan a presentar”, enfatizó.

Nava Guerrero señaló que no sólo es hacer llegar los árboles, tendrá que acudir el edil, su equipo de trabajo y, si es posible, algunos jugadores del San Luis, todo esto para que realicen una jornada de reforestación.

Señaló que con este tipo de apuestas se busca impactar de forma positiva, además de fortalecer el programa Respira Querétaro, y que mejor, dijo, que con los buenos resultados de los Gallos Blancos.

“Respira Querétaro es el poder respirar mejor, tener un mejor ambiente; con mayor significado es tener un ambiente con armonía, un medio ambiente más verde y sostenible a largo plazo y que ayude a que las familias y la sociedad seamos responsables del medio ambiente y hagamos acciones para lograr que respiremos un ambiente mejor”, dijo.

Recordó que el reto que se ha planteado para la administración es sembrar más de 240 mil árboles, y esta nueva donación ayudará a lograr la meta.

Explicó que la idea de la apuesta surgió porque coincidió con el edil de San Luis luego de una conferencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Como va nuestro equipo hay que entrarle y si se presentan otros partidos con vecinos o alcaldes que estén dispuestos a traer árboles que sean de la paleta vegetal, por su puesto, serán bienvenidos”, señaló el presidente municipal.

El secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez refirió que lo próximos partidos que se realicen en el Josefa Ortiz de Domínguez se mantendrán las mismas medidas de seguridad que se han implementado al momento, ya que no se han salido de control los pequeños incidentes.

“A reserva de lo que determinen las corporaciones de seguridad pública del estado y municipio, cada partido es diferente, ellos tomarán provisiones para evitar situaciones de riesgo; aun cuando ha habido incidencias nunca se ha salido de control”.

Comentarios