Ajustarán 80% de semáforos en corredores viales

Reducirán hasta 4 minutos los traslados
Ajustarán 80% de semáforos en corredores viales
Foto: Archivo. El Universal
19/03/2019
07:01
Montserrat Márquez
-A +A

El 80% de los corredores viales con semáforos en la capital queretana serán reprogramados durante este año, con la intención de reducir hasta en cuatro minutos los tiempos de traslado, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

 Indicó que ya está listo el primer eje de avenida de la Luz; donde se puso en orden todo el tramo, en hora pico antes del ajuste para recorrerlo tardaba 13 minutos, y con la progresión ahora son 9 minutos.

“Lo que hablamos es que es una mejora del tiempo de viaje del 30 al 40% en ese pequeño corredor, vamos a seguir trabajando en todos los ejes”, dijo Obregón.

 El siguiente eje, adelantó, es el de avenida Universidad, desde Tecnológico hasta Bernardo Quintana y así van a analizar, revisar, reconectar y reprogramar para que haya progresión en los tiempos. 
Recordó que en diciembre, siete semáforos inteligentes en diferentes puntos de la ciudad quedaron en modo preventivo, infraestructura que, dijo, puede ser  reubicada, cómo podría ser el caso de la intersección de Tecnológico con Morelos.

Artículo
Con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, personal del Departamento de Semaforización retiró la estructura dañada
Reparan semáforos en avenida de la LuzReparan semáforos en avenida de la Luz

“(Ahí) se dan muchos accidentes y vamos a analizar que este coordinado con el semáforo de Hidalgo para que no detenga el flujo vehicular”, indicó.

En otro tema, manifestó que desde hace 15 días iniciaron una campaña de concientización para prevenir que sean apartados lugares de estacionamiento, principalmente en el Centro Histórico.

El funcionario destacó que el área de gestión de movilidad está trabajando con el juez cívico para hacer los lineamientos correspondientes y confiscar los artículos que ocupen para esta actividad.

“Empezamos hace 15 días y es mejor concientizar e informar, que actuar de forma restrictiva, con los mismos agentes se haría después el retiro de artículos”, aseveró.

Reconoció que la administración pasada había  una cuadrilla especial para quitar dichos objetos, —quienes estaban contratados por honorarios—, pero al inicio de esta gestión la flotilla fue asignada a Obras Públicas y la capacidad operativa de movilidad se vio mermada; sin embargo; se logró reestructurar la secretaría y por eso los agentes serán los encargados de retirar los objetos.  “Será sin sanciones, pero se van a decomisar los artículos con los que apartan, se resguarda por cierto tiempo, y de acuerdo al tiempo que ponga el juez cívico luego se destruyen”, explicó.

Comentarios