ADO inicia como socio de Móvil Qrobús: FDS

Cualquier empresa que forme parte del sistema debe ser avalada por IQT
ADO inicia como socio de Móvil Qrobús: FDS
Foto: Archivo. El Universal
13/03/2019
04:17
Marittza Navarro
-A +A

Este martes se integró a Móvil Qrobús la empresa de transporte nacional Autobuses de Oriente (ADO), confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién; la firma asumió el compromiso de integrar 120 camiones en tanto llegan las 100 unidades nuevas.

Afirmó que la empresa asumió el compromiso de integrar más unidades para garantizar el servicio a los queretanos de la zona metropolitana, a finales de abril deberán tener las nuevas unidades en circulación.

 “El compromiso de la empresa ADO es tener 120 camiones de apoyo en lo que llegan los 100 nuevos a finales de abril, si la armadora les cumple, antes de esos 100 están comprando los 50 nuevos que serán para los ejes alimentadores, estamos hablando de 150 camiones de nuevos”, explicó.

De estas 120 unidades, 70 son rentadas y 50 más son de recién adquisición, sin embargo, no se cumplió con el tiempo de entrega pues el compromiso fue que llegarían a Querétaro el pasado viernes 8 de marzo.

“Debieron haber llegado desde el viernes, es una responsabilidad totalmente de ellos, espero que esta semana los tengamos; no sé qué porcentaje tengan (de las acciones) pero no pueden comprar todo porque si no sería monopolio”.

Artículo
Esperan el arribo de los 100 camiones nuevos
Suman 50 unidades rentadas a Qrobús  Suman 50 unidades rentadas a Qrobús

El gobernador aseguró que hay otra empresa de talla nacional interesada en comprar acciones de los concesionarios del transporte público, sin embargo, las mesas de negociación determinarán si se suman al proyecto y las condiciones.

Agregó que se plantea una reestructuración de rutas, aunque no se hará hasta que se pongan en marcha la totalidad de los ejes estructurantes para evitar errores en la distribución de las rutas.

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), confirmó en su momento que los concesionarios cedieron sus permisos a la empresa Qrobús -en términos legales- aunque siguen siendo dueños y accionistas, por lo que están en la libertad de vender dichas acciones de forma total o parcial.

Señaló que cualquier empresa que se integre al sistema debe estar avalada por el IQT que debe verificar que cumplan con la Ley de Movilidad del Estado y cuenten con los principios de elegibilidad (como solvencia económica y experiencia en prestación del servicio).

Comentarios