17 / junio / 2021 | 19:25 hrs.

Impulsan el turismo en Ezequiel

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 00:57

La administración municipal de Ezequiel Montes trabajará en el 2016 para detonar el turismo en el ayuntamiento, sobre todo en las delegaciones de Bernal y Villa Progreso, además se dará mantenimiento a calles y vialidades del municipio, informó la alcaldesa Luz María Quintanar Feregrino.

Refirió que su gobierno ha tenido acercamientos con la Secretaría de Turismo estatal, con quien se ha planteado el detonar trabajos en la delegación más importante del ayuntamiento, que es el Pueblo Mágico de Bernal.

“El secretario de Turismo, Hugo Burgos, nos comentó que nos van ayudar a mejorar la iluminación de la Peña de Bernal, una iluminación sincronizada”, indicó.

Otro de los proyectos es la inversión en la fuente de Bernal, aunado a la señalética que se colocará y el arreglo de calles, como la del Descanso, que dijo, será una de las primeras en remodelarse.

“Se va a estar trabajando en mejoramiento de calles, señalética, no tenemos aún la inversión, el apoyo, porque apenas están checando proyectos, pero es un hecho”, acotó la alcaldesa.

Comentó que con recursos federales, por el orden de 80 millones de pesos, ampliarán a cuatro carriles la carretera de Ezequiel Montes a la delegación Villa Progreso, además se construirá un libramiento de la comunidad de la Redonda a la delegación Villa Progreso.

“Villa Progreso es una delegación muy importante, como la de Bernal, y vamos a implementar tours, llevar el turismo, porque ahí tenemos capillas otomís chichimecas, la iglesia es bonita y aparte la gente hace el ixtle que anteriormente era el mecate, talavera, gastronomía, nos vamos a enfocar al turismo”, acotó la presidenta municipal.

Señaló que en esta delegación, los artesanos están interesados en que se impulse el turismo, ya que podrán vender sus artesanías, incluso en las cavas instaladas en el ayuntamiento.

“Vamos a ver si nos permiten tener artesanías en estas cavas de la delegación de Villa Progreso, para que puedan venderlas, y ojalá se pueda detonar el proyecto en el 2016”, aseguró.

Luz María Quintanar agregó que otro proyecto es la construcción de una ciclo pista, así como la remodelación del camino que va de la nueva unidad hacia Cadereyta.

“Estamos trabajando y tocando puertas y nos vamos a enfocar a la cabecera también, para arreglar el municipio”, concluyó.