17 / junio / 2021 | 19:14 hrs.

Descartan sismos en Peñamiller

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 00:56

 

La Unidad Estatal de Protección Civil descartó que se hayan registrado movimientos telúricos en el municipio de Peñamiller la madrugada del 30 de diciembre, esto después de que circulara en redes sociales información sobre una presunta serie de sismos en esa zona.

Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil del estado, dijo que después de haber contactado con la Guardia Municipal y obtenido información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), confirmó que no habían existido dichos movimientos.

“Nos comunicamos con Guardia Municipal de Peñamiller y ellos hasta el momento no tienen ningún reporte de actividad sísmica”, aseveró.

El funcionario estatal recomendó a los pobladores de la demarcación que no se alarmen ante los rumores que se han difundido a través de las redes sociales, y pidió estar al pendiente de la información emitida por la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes mantendrán un constante monitoreo en la zona.

“Les pedimos que no tengan ninguna preocupación, estamos al pendiente. En este caso la Unidad Municipal de Peñamiller deberá estar al pendiente, y de todas maneras nosotros estaremos en coordinación y monitoreo”.

Gabriel Bastarrachea recordó que la entidad está en medio de una zona sísmica, por lo que no descartó la posibilidad de que se presenten algunos sismos, aunque destacó que los temblores no suelen ser tan perceptibles como en otras entidades