Se encuentra usted aquí

Planean transporte alternativo

31/12/2012
02:05
-A +A

Ante la propuesta de peatonalización del Centro Histórico, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Ricardo Carreño Frausto, informó que se considera la opción de un transporte alternativo como mototaxis o tranvías que circulen sólo en el primer cuadro de la ciudad.

“Tener un centro en donde sean menos coches y más peatones genera más turismo y es una situación muy positiva. Los modos alternos de transporte pueden ser mototaxis, tranvías eléctricos, en el cual ya no entre el transporte público en el primer cuadro de la ciudad”, explicó el diputado.

Esta propuesta fue externada desde hace varios meses por el también integrante de esta comisión Diego Foyo López, quien dijo que para generar esta peatonalización se debe de mejorar el transporte público de la entidad y hasta considerar la creación de un sistema específico para que desplace a las personas en esta zona, con ello se busca que circulen menos vehículos por el Centro Histórico.

“Creo que debemos de pensar en una mejora integral en el transporte en el centro y eso incluye al transporte público, pudiéramos pensar que hubiera un transporte público específicamente para el primer cuadro de la ciudad que sean vehículos ecológicos, sustentables”, mencionó el diputado Diego Foyo.

En cuanto a las acciones necesarias para generar la peatonalización, Foyo López manifestó que no considera la instalación de parquímetros como una buena opción, ya que lo que se pretende es que sean menos los vehículos que ingresen a esta zona de la capital y se analicen otras alternativas para que la gente pueda desplazarse con más facilidad.

“Yo lo he manifestado desde siempre. Quisiera que en el centro avanzáramos hacia la peatonalización, no a promover e incentivar el uso de vehículos motorizados. Yo quisiera ver en las calles del Centro Histórico familias enteras disfrutando de la vista y las calles y no más vehículos por las mismas”, resaltó.

Diputados buscan acuerdos

Ante esta propuesta, el legislador Ricardo Carreño comentó que buscará reunirse con Diego Foyo y para escuchar sus opiniones y propuestas sobre transportes alternativos que se pudieran considerar y trabajar en el próximo año.

“Me gustaría reunirme con Diego Foyo y David Dorantes, que tiene una propuesta para copiar modelos de otros países en su centro histórico, totalmente peatonalizado y una cuestión de impulsar el turismo y diversas cuestiones culturales y artísticas muy interesantes”, manifestó el diputado Ricardo Carreño.