27 / septiembre / 2021 | 15:21 hrs.

MAV entrega 140 títulos de predios regularizados

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 02:34

Alrededor de 140 títulos de propiedad fueron entregados este viernes, en una ceremonia que encabezó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; se trató del primer evento de este tipo del nuevo gobierno, en el que se hizo el compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos para lograr la regularización de más predios.

El edil entregó 140 escrituras a igual número de familias de la colonia Colinas de Santa Cruz primera y segunda sección, pertenecientes a la delegación Félix Osores Sotomayor; el evento se desarrolló en la explanada de dicha delegación.

“El reto que hoy pongo sobre la mesa, con el respeto que cada institución que participa en el proceso, es que cada familia que vive en un asentamiento irregular alcance el objetivo de tener certeza jurídica”.

En esta colonia, de 208 familias, 68 no obtuvieron sus documentos porque faltó cumplir con algún requisito, pero se espera que dentro de las próximas dos semanas también reciban sus títulos de propiedad.

Sin embargo, aún existen 200 asentamientos irregulares en la capital; para lograr su legalidad se trabaja de la mano con la Dirección de Regularización Territorial y el Registro Nacional Agrario.

Fueron un total de 560 personas las que se beneficiaron con esta primera entrega, y se comprometió como uno de los temas de atención para la administración municipal para los siguientes tres años.

Marcos Aguilar reconoció que hay familias que tenían más de 22 años sin contar con certeza jurídica sobre su patrimonio; hizo el compromiso de acelerar el proceso de regularización y los trámites que competan a la autoridad municipal, estatal y federal, para brindar tranquilidad y certidumbre a las familias queretanas.

Ante el compromiso de la introducción de servicios públicos municipales, el edil pidió a las familias trabajar en conjunto con el gobierno, a fin de abatir aquellos problemas que aquejan a la sociedad capitalina.

En el caso de la inseguridad, llamó a los padres de familia a asumir su papel de educadores y corregir aquellas acciones que puedan derivar en conductas delincuenciales.