Todos los domingos a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde la avenida Constituyentes, desde Pasteur hasta avenida Ejército Republicano, se convierte en una pista a la que pueden asistir todos los integrantes de la familia para pasear en bicicleta, patines, patinetas, ejercitarse con las mascotas y pasar un rato de convivencia agradable.
Cada semana, esta ruta improvisada ofrece diferentes actividades a los asistentes, como clases de zumba, futbolito, rally para niños, bebederos para mascotas e incluso préstamo de bicicletas.
En el estand de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (que se encarga de bridar protección a los asistentes cada domingo), se imparten clases de dibujo, juegos de mesa y se les invita a los niños a dar un paseo en vehículo de la policía siendo ésta, una de las mayores atracciones del programa.
Dar la vuelta es un interesante proyecto llevado a cabo en ocho estados del país y que promueve el estilo de vida saludable, el uso de la bicicleta y la re-creación de espacios públicos.
Durante los recorridos dominicales que personal de la SSPMQ realiza con los niños, en el programa denominado A dar la vuelta, se aprovecha también para que a los menores reciban recomendaciones sobre cultura vial. El objetivo es que se conviertan en ciudadanos responsables al mismo tiempo que se divierten y conviven en familia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por la presencia de mosquitos, fumigarán este fin de semana El Parque Querétaro 2000

Metrópoli
En Querétaro, 20 autos al mes se van sin pagar gasolina

Metrópoli
Alistan fumigación cerca del Parque Querétaro 2000 por reportes de mosquitos

Metrópoli
Suspenderán los servicios del Sistema de Transporte Integral del Municipio de Querétaro por el Día del Trabajo

























