La presidenta municipal de Querétaro, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, encabezó la entrega de obras del programa “Alcalde en Tu Calle” en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, lugar en el que a los vecinos se le mejorará su calidad de vida al contar con urbanización y electrificación.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que “la mejor forma que hemos encontrado en este gobierno municipal para sumar esfuerzos con ustedes es trabajando juntos por medio de “Alcalde en tu Calle”; es aquí en sus calles donde nos quieren ver trabajando por su beneficio y así lo hemos hecho, promoviendo la participación ciudadana que nos ayuda en cada una de estas grandes obras, que no se miden por su tamaño, sino por el beneficio que le otorgan a ustedes.”

Agregó que está convencida de que cada vecino de Pie de Gallo y de La Carbonera tiene sueños y el mismo derecho de luchar por ellos que cualquier otro habitante del municipio. “Con estas obras van a poder disfrutar de comunidades más seguras y con mejores condiciones.”

Zúñiga Hernández recorrió las calles Ignacio Zaragoza, General Arteaga e Ignacio Pérez en la Comunidad de Pie de Gallo, en donde supervisó la colocación de 2 mil 165 metros cuadrados de pavimento, 746 metros lineales de guarniciones y 717 metros cuadrados de banquetas, además de que se reemplazaron las tuberías en mal estado.

Igualmente se instaló la red de energía eléctrica y alumbrado público en las calles Porfirio Díaz, Benito Juárez y General Arteaga, con dos transformadores y 21 luminarias, obra en la que se invirtieron 2 millones 440 mil pesos para beneficio de 750 habitantes que podrán circular con mayor seguridad.

Cabe destacar que en esta administración se invirtieron 11.5 millones de pesos en Pie de Gallo, principalmente en los rubros de educación, agua potable, alumbrado público y electrificación.

Mientras que en la comunidad La Carbonera se construyó red de drenaje sanitario en las calles Quetzal, Azcapotzalco, Tenochtitlan con 120 metros lineales de tubería. También se colocó empedrado ahogado en mortero, guarniciones y banquetas en Tenochtitlan y Privada Quetzal, sumando mil 147 metros cuadrados de pavimento a base de empedrado con una inversión de 1 millón 501 mil pesos en beneficio de 200 habitantes.

Por su parte, María Luisa Villalón Salinas, encargada de Despacho de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, destacó las obras de urbanización, ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado pública, que se han realizado en beneficio de estas comunidades. Asimismo, reconoció el esfuerzo de esta Administración porque hizo una inversión sin precedentes en la zona rural de la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS