16 / septiembre / 2021 | 19:07 hrs.

Enfrenta Tequis 50 demandas laborales

Metrópoli 31/07/2014 00:34 Actualizada 10:06

El municipio de Tequisquiapan mantiene vigentes 50 demandas laborales en su contra, lo cual es producto de despidos realizados en las pasadas y la presente administración, confirmó el regidor síndico Gerardo Barrón.

“Tenemos 50 procesos de ex trabajadores que demandaron al municipio. En conjunto, representan un monto por 4 millones de pesos, correspondientes a indemnización y salarios caídos que exigen estas personas y estamos esperando los resolutivos de las autoridades correspondientes”, aclaró el funcionario.

Comentó que por lo pronto se han buscado negociaciones con 40 de los ex trabajadores que han demandado, encontrando una favorable respuesta, por lo que se proyectan pagos paulatinos de indemnizaciones convenidas.

“Estamos programando los pagos progresivos con estas 40 personas con las que se ha tenido un avance y que esperamos se llegue a un buen acuerdo en cuando al monto de indemnización fijado, de lograrlo quedarían pendientes otras 10 demandas de ex trabajadores con los que no se ha llegado a ningún acuerdo”, dijo.

El municipio ha erogado cerca de 5 millones de pesos para dar cumplimiento a indemnizaciones y pago de salarios caídos por demandas iniciadas desde la pasada administración. “Estamos pagando los laudos que han resultado de demandas anteriores, pero también de trabajadores que hemos estado despidiendo en esta administración”, apuntó.

Detectan “aviadores”

El regidor síndico reconoció que la Entidad Superior de Fiscalización halló a cinco personas que al inicio de la administración cobraban sin acudir a laborar, debiendo ser despedidas ante esta irregularidad.

Detalló que se trataba de personas que venían laborando desde la pasada administración y descartó que al momento se hayan detectado a otros “aviadores” en el gobierno de Tequisquiapan.

“Estas personas se encontraban laborando cuando Antonio Macías asumió la presidencia, se hizo la denuncia correspondiente en la Procuraduría General del estado, pero por el momento ya no hemos detectado más casos”.

Temas Relacionados
enfrenta Tequis demandas laborales