Impartirán Ciencias de la Familia | Querétaro

Impartirán Ciencias de la Familia

Metrópoli 31/07/2013 19:43 Actualizada 20:39

La Comisión Diocesana para la Familia, Juventud Laicos y Vida de la Diócesis de Querétaro,  junto con la Universidad Anáhuac  campus Querétaro, impartirán la maestría en Ciencias de la Familia, la cual, tiene como objetivo fortalecer los valores del matrimonio y resolver aquellas problemáticas  a las que hoy se enfrentan como institución.

De acuerdo con el párroco Jaime Francisco Gutiérrez, presidente de la Comisión Diocesana de Familia, actualmente la familia como institución, está sufriendo transformaciones importantes,   debido a la modernización que impera en la sociedad y en la cultura.

“Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores, otras se sienten inciertas y desanimadas,  incluso  con dudas  en cuanto al significado de la vida conyugal y familiar, por ello la necesidad de que la iglesia haga sentir su voz y ofrezca  su ayuda a quien conociendo el valor del matrimonio y familia trata de vivirlo fielmente”.

En este sentido, y con el  objetivo de refomentar la familia y analizar las problemáticas que enfrentan desde una visión  profesional,  se creará la maestría en Ciencias de la Familia, la cual será impartida a partir del 10 de agosto, con una duración de dos años tres meses.

“En vinculación con el Instituto de Estudios Superiores para la familia, Juan Pablo segundo y la Universidad Anáhuac y la Diócesis de Querétaro, se han unido para ofrecer  el grado de estudio enfocado a las familias, aquellas que están constituidas  naturalmente en el matrimonio, hombre y mujer”, aseveró.

Las clases se impartían los sábados de ocho a dos de la tarde,  además de que será la quinta generación que saldrá con esta maestría, por lo que el cupo para tomarla es para 50 profesionistas de cualquier área.

Dentro de los planes de estudio que cursaran  los  estudiantes son: Cuestiones fundamental de la filosofía, introducción a la pedagogía,  antropología,  filosofía y psicología  evolutiva, ética, sexualidad y reproducción humana,  derecho familiar, metodología de la investigación en el matrimonio, psicología de la pareja de la familia, sacramento y espiritualidad del matrimonio y estudio de casos sobre el matrimonio y la familia.

“Los fines del matrimonio son tres,  la procreación y educación de los hijos, el auxilio o ayuda mutua, tanto del orden material como en el espiritual y el remedio de la concupiscencia (lujuria)”, concluyó.