El director del DIF municipal, Ricardo Ortega Pacheco, dijo que se tiene proyectado incluir en el plan presupuestal de 2013 la creación de dos Centros de Día para la Atención de Adultos Mayores que estarán ubicados en la zona norte y sur de Querétaro, con el objetivo de evitar que las personas de la tercera edad se trasladen largas distancias.

Consideró que hay dos lugares ideales para la ubicación de estos centros de atención para los adultos mayores serían en la delegación Félix Osores y Josefa Vergara y Hernández, ya que actualmente se brinda servicio principalmente a las personas mayores de la zona centro o los que están cerca.

Actualmente el Centro de Día para Atención de Adultos Mayores tiene capacidad para 350 personas; sin embargo, por momentos llegan a atender hasta 500, debido a la necesidad de los adultos mayores por tener un lugar donde realizar actividades que les sirvan de terapia.

Ortega Pacheco indicó que actualmente se atienden a 6 mil personas mayores a través de los distintos programas, como la entrega de despensas a las personas más necesitadas, además de que se les brindan algunos talleres en centros de atención familiar y a través de las delegaciones.

En el municipio de Querétaro hay tres mil 826 adultos mayores en la zona rural y cinco mil 877 en la zona urbana.

Sin embargo, las autoridades municipales sólo pueden brindar apoyo a un máximo de 500 personas de 60 años, debido a que no existen suficientes centros para atender sus necesidades en los centros de día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS