Congela capital el proyecto de las fotomultas | Querétaro

Congela capital el proyecto de las fotomultas

Se frenó planeación para concentrarnos en atender lo relacionado con lluvias: Aguilar

Metrópoli 30/08/2016 11:30 Redacción Querétaro Actualizada 11:37

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que el proyecto de fotomultas está en proceso de planeación —aunque suspendido temporalmente—, mientras se concentran en atender todo lo relacionado con las lluvias.

En julio, el edil anunció que el esquema de fotomultas entraría en vigor en agosto; sin embargo, no se han logrado concretar convenios de colaboración que son vitales para la operación del mismo.

“No se ha avanzado en ese tema, está ahorita suspendido, estamos atendiendo el tema de las lluvias que es el asunto número uno en la agenda y es en lo que estamos concentrados”, dijo el edil.

Explicó que no hay prisa para atender el tema, por lo que no se fijará una nueva fecha para el arranque; por ahora, lo que buscan es generar el mejor esquema de beneficio para los ciudadanos, afirmó.

“Hasta este momento sigue en pie, no está determinado y no tenemos prisa para ese asunto, estamos en proceso de planeación, en cuanto esté listo lo determinaremos para que no estén con esa inquietud de si pongo un plazo y por una circunstancia ajena a mí me lo atribuyan, prefiero decirles que estamos en planeación”, explicó.

El avance se quedó en 70%, según el reporte que el propio edil hizo el 27 de julio pasado; el convenio de colaboración que se requiere es con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tener la base de datos de los automovilistas que permita la aplicación de multas —domiciliadas— a quien falte al reglamento de tránsito.

La propuesta inicial —hasta ahora— es que la empresa que brinde el servicio haga pruebas durante un mes; que el ejercicio permita enviar a los domicilios, de quienes exceden los límites de velocidad, advertencias sobre su infracción. Luego de ese mes, quien violente el reglamento de tránsito tendrá que pagar las respectivas multas.

Además, se plantea que se entregue un contrato por un año para determinar si el sistema es viable para la ciudad de Querétaro, ya que hay otros lugares en donde no ha dado resultados; después de ese año, si se concluye que es un sistema funcional, se podrá concesionar el servicio.

Colaboran con El Marqués. En entrevista, el alcalde también informó que en la zona de Milenio harán una inversión menor para corregir errores de obra de la administración pasada, un total de 350 mil pesos para desahogar el tráfico en la vialidad que conecta con la colonia El Mirador, en El Marqués. “Tendremos que corregir el error del anterior gobierno estatal en una obra cuya deficiencia causa un tránsito que no debió haber sucedido”.

Comentarios