Elementos de Alas Rojas atendieron a una mujer que en labor de parto era trasladada al hospital, sin embargo, el alumbramiento se adelantó en el camino y tuvo que ser auxiliada para el nacimiento de su bebé a bordo de un taxi.
“Afortunadamente nuestros elementos llegaron a tiempo y posteriormente la trasladaron al hospital. Todo salió muy bien. Este nacimiento fue a la altura de La Piedad, por El Colorado. Este tipo de casos se han presentado tres veces y es un trabajo de mucha satisfacción”, detalló el coordinador de Alas Rojas, Ricardo Ferrer Trejo.
Destacan preparación
A pesar de que la preparación para un parto debe tener condiciones óptimas de limpieza, Ferrer Trejo destacó la capacidad que tiene su personal para atender a la ciudadanía.
“Tenemos técnicos en urgencias médicas con mucha experiencia. No es lo mismo que estén en un hospital, en una casa en donde tienes una cama, cobijas, agua, pero a veces las situaciones no pueden programarse”, dijo.
Apoyo en vías libres
Alas Rojas puede ayudar a la ciudadanía en las carreteras a través de las unidades que son tripuladas por un técnico en urgencias médicas y un técnico mecánico. El personal está capacitado para atender ponchaduras, o fallas de los autos; asimismo, el paramédico puede atender a personas que en el trayecto en carretera se puedan sentir mal, o en accidentes.
En esta temporada vacacional, el coordinador de Alas Rojas, Ferrer Trejo recomendó a los ciudadanos “traer el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no manejar desvelados, no contestar el teléfono, revisar el coche”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Implementan pilotaje en Zaragoza y Ezequiel Montes para fortalecer la seguridad en cruces

Metrópoli
En Querétaro, detienen a dos mujeres por vandalizar balón de exposición

Metrópoli
Casona de Andador Independencia será extensión del Mercado Artesanal en Querétaro

Metrópoli
Audi termina encima de otro auto en estacionamiento de hospital privado en Querétaro

























