Corregidora mejora su calificación crediticia | Querétaro

Corregidora mejora su calificación crediticia

Metrópoli 30/06/2016 01:27 Actualizada 08:59

Al ser una demarcación en la que le se observa una mejora en su perfil crediticio y también por contar con fuertes prácticas de administración y gobierno interno, Moody's modificó a la alza las calificaciones del municipio de Corregidora.

Las calificaciones otorgadas por Moody's son: Baa2 en escala global, moneda local y Aa2.mx en escala nacional de México. Anteriormente las notas que tenía Corregidora eran Baa3 y Aa3.mx, respectivamente. La perspectiva de emisor se mantuvieron en negativa.

El alza de las calificaciones de Corregidora, dice Moody's, reflejan una mejora de su perfil crediticio y también un mejor posicionamiento para enfrentar los mayores riesgos sistémicos en comparación a sus pares de calificación.

Durante 2014 y 2015, los balances brutos de Corregidora fueron equivalentes a 11% y 13.5%, respectivamente, de sus ingresos operativos. Dichos niveles han sido muy robustos comparados con el promedio de 6% durante el período 2011-2013, y mayores a los registrados por sus pares nacionales de calificación.

El incremento en su balance operativo bruto, asegura la firma calificadora, refleja principalmente un aumento de 29%, en promedio, de los ingresos propios durante 2014 y 2015 que superó el crecimiento del gasto corriente de 22%.

Los niveles de liquidez de Corregidora, medidos como capital de trabajo neto (activo circulante menos pasivo circulante) también incrementaron en los últimos dos años.

El capital de trabajo neto fue equivalente a 21.6% de los gastos totales, en comparación con 6.9% en 2011. En el futuro, esperamos que el sólido desempeño operativo y financiero de Corregidora continúe.

El alza de las calificaciones refleja fuertes prácticas de administración y gobierno interno. Corregidora ha demostrado que tiene capacidad para seguir ajustando sus gastos respecto al crecimiento de los ingresos asegurando un buen desempeño financiero.

Si los balances operativos se deterioran por una mayor presión en los gastos por el rápido crecimiento del municipio, las calificaciones podrían bajar.