28 / septiembre / 2021 | 14:45 hrs.

Drenaje requiere mejoras

Metrópoli 30/06/2014 17:26 Actualizada 18:49

Se confirmó por parte del director de la Junta de Agua Potable y alcantarillado Municipal, Francisco Chan Reséndiz, la necesidad de hacer mejoras al sistema de drenaje para que dicha infraestructura pueda soportar los escurrimientos pluviales ya que actualmente el sistema no está diseñado para soportar la lluvia.

El director de  la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, dijo que actualmente el municipio cuenta con sistema de alcantarillado que sólo soporta el volumen de agua correspondiente al drenaje sanitario,   por ello es que en épocas de lluvia se registran  más desprendimientos de coladeras, debido a  que la infraestructura no soporta el volumen de agua pluvial.

“Los  drenajes sanitarios de la ciudad no están diseñados para soportar  el agua de lluvia. Cualquier diferencia de volumen de agua que corre por esta infraestructura nos genera problema aunque sean  lluvias  moderadas”, dijo.

El director de JAPAM reiteró que es necesario que las siguientes administraciones inviertan en  la infraestructura  pluvial, y aunque dijo que son pocos los desprendimientos de coladeras en temporada de lluvia, sí son constantes y por ello se hace evidente  el requerimiento de mejoras.