Realizarán caminata “Yo cuido mi riñón” en Querétaro

Metrópoli 30/03/2016 17:18 Actualizada 17:54

Por primera vez se llevará a cabo en Querétaro la caminata en contra de la insuficiencia renal, “Yo cuido mi riñón”, con el propósito de crear conciencia sobre este mal, que es la cuarta causa de muerte a nivel nacional.

Graciela del Cueto, presidenta de la Fundación Big Bola, dijo que el objetivo de este evento, que se llevará a cabo el 10 de abril,  a las 8:30 horas, y que tiene varios años de llevarse a cabo en la Ciudad de México, es crear conciencia sobre la insuficiencia renal, “que es la cuarta causa de muerte a nivel nacional”.

Por su parte, Rafael Tinajero, de la fundación Solo por ayudar, señaló que entre los programas de ayuda que tiene dicha asociación está el relacionado con los trasplantes renales.

Comentó que han hecho labor de “cabildeo” con legisladores para que todos los ciudadanos puedan ser donadores de órganos, y que los familiares respeten la decisión de quien quiera hacerlo, pues muchas ocasiones son los parientes quienes se niegan a hacerlo.

“Existe una ley de donación de órganos, pero hay que hacer todo un procedimiento, hay que registrarse en un padrón de donadores, y tristemente la decisión al final es de los parientes”, aseveró.

Temas Relacionados
caminata salud Querétaro riñones