Los nuevos dueños de concesiones de taxi tendrán hasta el 28 de febrero para cumplir con el requisito de contar con un automóvil tipo sedán modelo 2012, un plazo que se alarga 52 días, informó el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la nueva fecha fue determinada por la Comisión de Transparencia, el grupo de siete personas que fungió como filtro en el proceso de entrega de nuevas concesiones.

Dentro de la convocatoria publicada el 3 de septiembre, se fijó como requisito que los beneficiados tendrían fecha límite para tener el auto con que prestarían el servicio.

Además de acreditar el automóvil, tendrían que dar paso al trámite para obtener los permisos correspondientes y las placas en la Dirección de Transporte, ubicada en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

“Invitamos a los beneficiarios del sorteo de las concesiones a que inicien sus trámites para la obtención física del documento y las placas respectivas”, dijo el funcionario.

Por lo que los 918 nuevos concesionarios podrán, a partir del 7 de enero, realizar estos movimientos con una fecha límite al 28 de febrero.

“Es muy importante informar a estas personas, por consideraciones de la Comisión de Transparencia y el propio Gobierno del estado, el plazo se amplía hasta el 28 de febrero; el 7 de enero empezamos trámites y hasta el 28 de febrero del próximo año de 2013, esto es muy importante para que los beneficiarios sepan que en la primera semana de enero no hay trámites aún”.

En el caso del servicio tipo taxi, deberá contar con un auto tipo sedán, modelo a partir del año 2012, color amarillo pantone, para los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora; para el resto de estado el color es naranja.

Para el transporte mixto es necesaria una camioneta pick up, modelo a partir del año 2012, 4 puertas, doble cabina, caja y coche en color blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS