27 / septiembre / 2021 | 21:29 hrs.

Comerciantes prevén que ventas sean afectadas

Metrópoli 29/11/2015 02:02 Actualizada 02:08

Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro comentaron que esperan que sus ventas se vean afectadas, ante la decisión del gobierno municipal de no permitir apartar lugares para los comercios en la vía pública, pues aseguran que no hay estacionamientos suficientes para cubrir la demanda de la gente que visita esta zona.

El señor Pedro Torres, que tiene una óptica, dijo que sus clientes no pueden estacionarse tan fácil, y por ello él aparta un lugar para que cuando arriben a ver sus productos, los compradores puedan colocar sus autos, sólo el tiempo que están en su local.

Dijo que teme que con la medida del municipio podría ver afectadas sus ventas hasta en 30%, pues es, más o menos, la cantidad de clientes que van en auto a su negocio.

En tanto, Diana Díaz Morales, empleada de un restaurante de la calle Juárez, comentó que ellos deben contar con un estacionamiento propio, o con un convenio para que su licencia de funcionamiento sea autorizada, de lo contrario no pueden operar.

Expuso que esta medida debería ser usada en todos los negocios de la zona, y de esta manera permitir a los visitantes que usen las calles en donde esté autorizado estacionarse, con lo que se podrían beneficiar todos.

Explicó que aunque hay algunos comercios que apartan los lugares para sus clientes y ponen límite de tiempo, éste no se respeta, pues al salir de los establecimientos la gente realiza otras actividades antes de retirar su auto.

Por otro lado, añadió que es importante que las autoridades trabajen para fomentar la apertura de más estacionamientos, pues con los que cuenta el Centro Histórico no son suficientes, pues ante la llegada de más turistas, sobre todo los fines de semana, estos espacios se ven rebasados.

Hace unos días, el gobierno municipal anunció que para recuperar los espacios públicos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad anunció la aplicación de un operativo de limpia para retirar letreros, botes o elementos para apartar estacionamiento, anuncios y cualquier otro objeto que obstaculice el flujo en banquetas y vialidades, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan transitar libremente por las calles de la capital, además de mejorar la imagen urbana.

“El espacio es de toda la ciudadanía queretana, no es de unos cuantos nada más, no es para que yo ponga un letrero o un tambo para que nadie se pueda estacionar, o si voy a vender en un fraccionamiento indiscriminadamente ponga un pendón”, se refirió el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.