[Publicidad]
La producción de maíz y frijol de temporal en la capital creció tres veces en comparación al año 2012, en este 2013 se logró una cosecha de 18 mil 514 toneladas de productos del temporal, mismos que trabajaron 1300 productores de la capital, informó Juan Manuel Sánchez Santibáñez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Querétaro.
El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, comentó que los buenos resultados se debieron a la buena precipitación pluvial, lo que permitió que el grano pueda darse y ahora los productores trabajen en levantar las cosechas para su consumo y/o venta. En el caso de venta, en la mayoría de los casos, la comercialización se efectúa en elote tierno para venta al público o localmente al menudeo.
“El ciclo primavera verano ya concluyó, prácticamente los productores se encuentran levantando las cosechas, inclusive este frío de estos días va a permitir que el grano termine de madurar, prácticamente con esto damos por terminado el ciclo agrícola. Tuvimos muy buenos resultados en cuanto a producción, la producción en el municipio creció tres veces respecto al año pasado” explicó Santibáñez.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Avanzan acciones de recuperación del entorno urbano

Metrópoli
Municipio de Querétaro reporta saldo blanco durante Festividades de Navidad y Año Nuevo

Metrópoli
Recauda municipio de Querétaro más de 14 millones de pesos por predial en los primeros días de 2026

Metrópoli
El municipio de Querétaro no reporta daños ni afectaciones tras el sismo registrado en el estado de Guerrero


