20 / septiembre / 2021 | 18:12 hrs.

Pide Iglesia informar sobre marihuana

Metrópoli 29/10/2015 01:40 Actualizada 08:27

La Iglesia queretana, a través de su vocero, Saúl Ragoitia, informó que antes de darse una legislación sobre el uso legal de la marihuana deber generarse un panorama e información sobre lo que ha sucedido en otros países que han legalizado en esta materia, además de que dijo, se debe velar por la salud de los jóvenes.

Aseguró que los legisladores como representantes del pueblo deben de asesorarse de gente experta y tener en cuenta la experiencia de otros países, sopesar los beneficios y riesgos que supone el legislar sobre ciertos temas.

“Hoy por hoy pedimos por nuestros legisladores, rogamos por ellos para que puedan reunir todos estos elementos y busquen la verdad, bondad y la belleza inclusive dentro de las leyes, lamentablemente muchos temas de ellos han caído en cuestiones de jurisprudencia y se convierte en letra fría, en una ley deshumanizante, cuando una ley deja de ser un bien para la comunidad”, acotó.

Por ello, el vocero invitó de igual forma a la sociedad a conocer sobre la experiencia de otros países que han abordado estos temas y sobre todo ver los resultados que han arrojado dichos actos, y entonces tomar en cuenta si realmente es un beneficio su legislación.

“Coincidimos en el evangelio, hay posturas claras, con el tema de la droga, nuestra tarea consiste en prevenir, atender, y dar seguimiento a quienes se ven afectados por eso, cuando vemos que esto ha hecho daño a los jóvenes, y como se ha pintado el país por la cuestión del narcotráfico, evidentemente levantamos la voz y la unimos a todo aquellos que está atentando a los jóvenes, queremos trabajar sociedad e iglesia para favorecer, y yo creo que se deben crear leyes para atender, prevenir y erradicar la plaga de la drogadicción”, acotó.

Respecto al tema de transporte público en el estado, Saúl Ragoitia comentó que las autoridades deben velar por el bienestar de los ciudadanos, y que éste incluye todo los ámbitos, desde la salud hasta los servicios que se ofrecen.

“En general nos indigna todo aquello que lastima a nuestras familias y más cuando una sociedad, urge de paz, de tranquilidad, nuestro llamado es que a todos los que sirven a la sociedad, a las comunidades, busquemos el interés de las personas a las que servimos. Si no hay vocación al servicio, y cuando se asumen ciertas promesas y en vez de servir, se sirven, eso es corrupción eso no se puede tolerar”, señaló.

Agregó que como sociedad se debe de exigir transparencia y servicios de calidad, en este caso, el usuario del transporte público tiene derecho a recibir buenos servicios y exigirlos.

“Es un pecado social cuando la sociedad esta carente de valores, de principios y en este sentido de humanidad”, señaló.

Piden religiosidad por difuntos. La Diócesis de Querétaro invitó a los fieles católicos en la entidad a celebrar el día de muertos (1 y 2 de noviembre) como una fecha religiosa, dejando de lado las fiestas paganas como el Halloween, así como el disfrazar a los niños de algún personaje de terror.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia, la fiesta de todos los Santos, es una celebración en la que se recuerdan a hombres y mujeres que acudieron al encuentro de Jesús y decidieron seguirlo.

En este sentido, explicó que los católicos veneran a los Santos más no los adoran, por lo cual, únicamente reconocen las virtudes, cualidades, y la santidad de esos hombres y mujeres.

“Hay que distinguir, el culto a Dios se le llama adoración, a los Santos se distingue y se llama dulía, y que vivieron esta vida virtuosa en Cristo y solamente a la Virgen, se le venera con la hiperdulía, un grado mayor a los santos. Veneración y adoración, es una cuestión distinta, los católicos no adoramos a la virgen, ni a los santos, los veneramos, adoramos solamente a Dios”, refirió.

Temas Relacionados
pide Iglesia informar sobre marihuana