27 / septiembre / 2021 | 14:46 hrs.

Espera feria ganadera derrama de 130 mdp

Metrópoli 29/10/2015 01:24 Actualizada 08:27

Del 27 de noviembre al 13 de diciembre se llevará a cabo la 80 edición de la Feria Internacional Ganadera, la cual espera la asistencia de más de 600 mil personas y una derrama económica de 130 millones de pesos.

Durante la presentación del evento, el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, José Luis Cervantes, informó que esta edición tendrá un costo de alrededor de 40 millones de pesos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, comentó que para ese periodo se espera una ocupación hotelera de 65%, en tanto que para la capital queretana se podría desprender una derrama económica de 282 millones de pesos en las dos semanas que dura la feria, pues además de representar un buen porcentaje de ocupación hotelera, las personas también consumen en restaurantes y contratan algunos servicios.

Los presentes en la presentación de esta feria coincidieron en que se buscará un ambiente familiar para el evento, para ello no sólo se contará con la presencia de artistas de diversos géneros musicales, sino que también habrá algunos espectáculos para los más pequeños de la casa, entre lo que destaca Kidzania (ciudad de los niños), circo, granja, entre otros.

La tesorero de la Unión Ganadera Regional de Querétaro dijo que “el ambiente familiar es una premisa considerable, por lo que se está haciendo un enorme esfuerzo por parte de la unión ganadera de no habilitar barras [de bebidas alcohólicas] en exceso”, lo anterior para garantizar la seguridad de los asistentes.

Asimismo, José Luis Cervantes explicó que se garantizará la seguridad de los asistentes dentro y fuera de las instalaciones del Eco-centro, por lo que pidió ir sin temor a enfrentar alguna situación que los ponga en riesgo, explicó que además del personal de seguridad para el interior de la feria, a las afueras se pedirá apoyo a los tres niveles de gobierno.

Además dijo que en el caso de los juegos mecánicos es una empresa consolidada la cual cuenta con todas las autorizaciones que la ley exige, además de contar con seguro ante cualquier incidente.

Regresan los toros. Para esta edición de la feria regresarán las corridas de toros, en esta ocasión los empresarios Torres Landa serán los encargado de traer una plaza para más de 4 mil personas, además de acercar toros de ganaderías locales.

En el cartel para el evento están los rejoneadores: Rodrigo Santos, Jorge Hernández Andrés, Mónica Serrano. En tanto que en la corrida de a pie estarán: Alfredo Ríos, “El Conde”; Uriel Moreno, “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”.

El empresario Juan Arturo Torres Landa Urquiza comentó que el costo para los eventos taurinos será de 100 pesos, en tanto que los niños entrarán gratis, y se analiza, junto con la unión ganadera la posibilidad que con el pago de las corridas puedan entrar a la feria, sin embargo, es una decisión que aún no se toma.

La primera semana habrá una exposición de ganado bovino, caprino y caballos; en la segunda darán lugar al ganado ovino y aves de fantasía.

Temas Relacionados
espera Feria ganadera derrama de 130 mdp