23 / septiembre / 2021 | 16:18 hrs.

Coparmex solicita apoyo para las empresas locales

Metrópoli 29/10/2015 01:40 Actualizada 09:28

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Querétaro, Darío Malpica Basurto, comentó que durante la reunión que mantuvo su consejo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, se solicitó apoyo a las empresas locales.

Dijo que no sólo es importante que las autoridades continúen trabajando en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), sino que también es prioritario que volteen la mirada a quienes decidieron invertir en la entidad.

Explicó que se pidieron las facilidades que se ofrecen a los nuevos empresarios para los ya existentes, pues de esta manera tendrán las mismas oportunidades de crecimiento.

“El secretario recibió de la mejor manera el comentario e hizo un compromiso para ver cómo nos apoyan desde las organizaciones”, declaró Malpica.

Por otro lado, dijo que en este encuentro con el secretario del Prete vieron una importante apertura por parte del funcionario para escuchar al sector empresarial, aseguró que está en toda la disposición de tener encuentros con el consejo de Coparmex dos o tres veces al año, para recibir una retroalimentación por parte del sector empresarial sobre el trabajo que lleva a cabo el gobierno del estado y donde los representantes de las industrias les den a conocer las propuestas que ellos tienen para mejorar ciertos rubros.

Por su parte, el gobierno del estado desplegó un comunicado donde informa que “uno de los puntos resultantes de la reunión fue la colaboración que existirá entre la Coparmex y la dependencia estatal, para encaminar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) a obtener resultados de absoluta calidad; es por esto que se iniciará el programa Amigo MiPyME, en el cual, con recursos del gobierno y los empresarios se invitará a empresas para que accedan a una plataforma de servicios que las apoyará en capacitación y crecimiento”.

Asimismo se dio a conocer que el titular de la Sedesu explicó a los empresarios los proyectos en los que trabajará la dependencia que él encabeza, en donde destacan los indicadores económicos, la clusterización de los sectores, exportación estatal, inversión extranjera directa, así como proyectos de inversión.

También presentó las funciones y el organigrama de la propia Sedesu, además de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad que promueve esta nueva administración.

“La misión de la Sedesu es estimular el desarrollo del estado, a través de un proceso participativo, planificado y controlado que mejore la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales”, dijo.

Temas Relacionados
Coparmex solicita apoyo