Se encuentra usted aquí

Candidatos a CNDH no son idóneos

29/10/2014
12:00
-A +A

El aspirante queretano a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Miguel Nava Alvarado, exhorta al Senado de la República para que realice una elección transparente que permita autonomía a dicho organismo, tras señalar que existen algunos aspirantes que están vinculados con los tres poderes de gobierno, lo que podría en riesgo el futuro de la Comisión.

“Dentro de las personas que fueron elegidas para esta segunda etapa sorprende que el Senado de la República decida en personas que tienen un vínculo laboral con cualquier de los tres poderes del estado: Poder Ejecutivo federal, Poder Legislativo federal y Poder Judicial”, declaró.

Este martes 28 de octubre, el actual titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) acudió a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado a comparecer como parte de la segunda etapa de elección.

Nava Alvarado se dijo sorprendido de que seis personas en particular hayan pasado los filtros pese a ser servidores públicos, pues, independientemente de su trayectoria y preparación, dijo, refleja una “falta de legitimidad, derivado de que el que les paga es uno de los poderes del Estado”.

Esto, indicó, está prohibido dentro de la ley de la CNDH, por lo que pidió que sea tomado en cuenta y evitar así una violación a los artículos.