El Consejo Ciudadano del Medio Ambiente A.C, solicitó por medio de su miembro América Vizcaino Sahagún, que las oficinas centrales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) tomen conocimiento del caso de El Tángano, luego de considerar que las oficinas estatales no “quieren acatar la ley”.

Dijo que las oficinas estatales de Semarnat, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), no se han abocado a hacer cumplir la ley, la cual, dijo, de acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso, se indica que debe ser clausurada de manera definitiva la obra que Flecha Amarilla realiza en la zona de El Tángano.

“Sedesu fue la que autorizó la construcción, pero condicionada a ciertos puntos, el primero es que Flecha Amarilla no realizara construcción en territorio forestal, lo que sí se hizo. Pero al final del documento dice que de violentarse cualquier condicionante se podrá sancionar o cancelar el permiso, lo que al día de hoy no se ha realizado”, detalló la activista.

Por esta causa, reiteró su petición de que autoridades de las oficinas centrales de Semarnat tomen conocimiento de este caso, pues de acuerdo con Vizcaino Sahagún, el delegado estatal de esta dependencia no ha determinado que se haya dañado la zona forestal protegida.

Informó que se entregará un expediente a la PGR donde denunciarán a la empresa Flecha Amarilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS