Se encuentra usted aquí

Toma clandestina en Corregidora

29/07/2013
03:14
-A +A

La madrugada de este lunes fue localizada, y asegurada por parte de elementos de la Policía Municipal de Corregidora, un camión de volteo tipo torton cargado con seis contenedores abastecidos de combustible diésel extraído de una toma clandestina localizada en la comunidad de San Antonio Calichar, confirmó el secretario de Seguridad Pública de la demarcación, Ángel Rangel Nieves.

El hallazgo y aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana, donde los habitantes de este lugar escucharon ruidos de excavación en una zona de plantío, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al llegar al lugar los elementos se seguridad encontraron la unidad atascada en el lodo.

“Gracias a lo mojado del terreno y que es una zona parcelaria, estos sujetos, al momento en que entran vacíos el camión circula sin problema, pero ya con el peso ya no fue igual. Se les atascó el camión y estuvieron haciendo maniobras, lo cual alertó a los vecinos y estos a su vez a la autoridad, por lo que dejaron abandonado el camión dándose a la fuga”, confirmó Rangel Nieves.

Se encontraron también mangueras de al menos dos pulgadas de ancho, que fueron utilizadas para llenar los tanques, al seguirlas se localizó el sitio de extracción ubicado a cien metros del lugar donde estaba estacionado el camión.

En el lugar, al interior de una perforación en la tierra, se pudo localizar el tubo de traslado de combustible de Petróleos Mexicanos, en el cual ya se habían instalado las mangueras de bombeo, y de algunas aún escurría combustible.

Los elementos de la Policía Municipal de Corregidora dieron parte al ministerio Público de la Federación y trasladaron el camión con su carga a las instalaciones de la delegación Querétaro de la PGR.

De acuerdo a las primeras valoraciones, cada uno de estos contenedores estaba lleno con mil doscientos litros de diésel, por lo que el total del aseguramiento fue de siete mil doscientos litros de combustible hurtado a ductos de la paraestatal.

Este es el séptimo aseguramiento realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, en lo que va del año, en las que en cinco de ellas se ha logrado detener a personas por el robo de combustible. Esta es la segunda toma clandestina localizada en la comunidad de San Antonio Calichar.