Multas severas para ambulantes | Querétaro

Multas severas para ambulantes

Metrópoli 29/07/2013 19:34 Actualizada 19:34

El director de Inspección en el municipio capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos, manifestó que a partir de este lunes se incrementarán las multas económicas —hasta 200 salarios mínimos— para los comerciantes ambulantes que quieran vender en el primer cuadro de la ciudad de Querétaro y no cuenten con permiso.

Explicó que anteriormente se sancionaba de cinco a 200 salarios mínimos, sin embargo, ahora las multas se ubicarán en un rango de 100 a 200 salarios mínimos (es decir, de seis mil a 12 mil pesos) de acuerdo con la zona donde se ubiquen y la mercancía con la que cuenten, así como la reincidencia en la infracción.

“Fueron informados vía oficio, las diferentes organizaciones y los diferentes dirigentes que tienen algún interés con comerciantes en la delegación Centro Histórico, sobre el nuevo criterio de la Dirección de Inspección para la imposición y calificación de la multa económica para los comerciantes que sin autorización ejercen en la vía pública”, manifestó.

Expresó que esta decisión fue tomada ya que se tiene pensado beneficiar al programa de ordenamiento del comercio, además de que aseguró que a casi un año de la administración municipal no se tendrá tolerancia hacia los ambulantes irregulares.

“Yo creo que ya es claro el actuar y la posición de la administración: que en la delegación Centro Histórico no hay tolerancia, ni allí ni en ningún lugar, es por eso que el criterio de la dirección de inspección con el tema de las multas”, apuntó.