Sangremal Espacio Étnico-Histórico | Querétaro

Sangremal Espacio Étnico-Histórico

Metrópoli 29/06/2013 20:46 Actualizada 20:46

Autoridades municipales dieron  inicio al programa “Sangremal Espacio Étnico-Histórico” en Plaza de Los Fundadores, que busca convertir a este lugar en un nuevo sitio de referencia tanto para los visitantes locales como para los foráneos.

En presencia de artesanos y comerciantes de origen indígena, el secretario general de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, indicó que a través de este esquema se buscan impulsar diferentes actividades artísticas y culturales, para que cada día más queretanos y foráneos visiten la Plaza de Los Fundadores.

“Querétaro tiene mucha riqueza cultural que puede compartir. Queremos que la Plaza de Los Fundadores sea un espacio para disfrutar de actividades artísticas, que sea un espacio más concurrido, porque si es más concurrido los artesanos venderán más sus productos y así llevarán los satisfactores a sus casas, para construir un mejor futuro para sus hijos”, señaló Ortiz Proal.

José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico, indicó que el programa “Sangremal Espacio Étnico-Histórico” viene a enriquecer la vida cultural característica del Centro Histórico.

El director del Sistema Municipal DIF, Ricardo Ortega Pacheco, felicitó a las mujeres artesanas por los productos de alta calidad que día a día realizan; además, reconoció el interés de seguirse preparando, a través de las diferentes actividades de desarrollo humano que ofrece el Sistema Municipal DIF.

Durante la presentación de este esquema, se realizó una pasarela de trajes típicos y productos artesanales; posteriormente, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los diferentes carritos de venta y stands, para conocer los productos que son elaborados por los artesanos, como son trajes típicos, servilletas de tela, aretes, pulseras, muñecas, anillos, bolsas, entre otros.