Proyectan nuevo plantel de Cecyteq | Querétaro

Proyectan nuevo plantel de Cecyteq

Metrópoli 29/06/2013 20:20 Actualizada 20:21

El Colegio de Estudios  Científicos y Tecnológicos contará con un nuevo plantel en la entidad, a crearse en el municipio de Colón, con  el propósito de acercar opciones educativas a la región,  informó el director general del Cecyteq, Carlos Luhrs Eijkelboom.

Aunque varias localidades en distintos puntos de la entidad  han solicitado la  creación de un plantel del Cecyteq, la  determinación de dirigir la institución a Colón obedece a la facilidad de acercar  esta opción educativa a puntos cercanos  a la demarcación, carentes actualmente de escuelas  para sus  jóvenes.

Aunque  físicamente no  podrá  estar concluido el plantel  para el siguiente ciclo escolar,  se pretende iniciar  clases en  unas instilaciones educativas del municipio  que serán prestadas al Cecyteq,  explicó  el  director general.

“Habría  que buscar  una ubicación para el Cecyteq que  beneficiara a toda  una zona,  pensando en la comunidad de La Esperanza, en el municipio de Colón y   en el  siguiente ciclo escolar  deberemos arrancar clases inicialmente en  instalaciones prestadas”, reiteró.

En San Juan del Río, el Cecyteq plantel La Estancia cuenta con 400 alumnos; la institución en dicha localidad cuenta con  tres años de actividad  y  este  fin de semana se graduó la primera generación de 72 estudiantes con presencia del gobernador José Calzada.

Se estima para el siguiente ciclo escolar incrementar a 620  la matrícula de estudiantes en  el plantel de  La Estancia, que además brinda opciones educativas a comunidades  cercanas.

En el caso del plantel a construirse en  Colón,   se ubica en una comunidad con más de 300 egresados de secundaria, carentes anteriormente de una siguiente opción educativa; además, atenderá la demanda de  localidades colindantes que registran un importante número de adolescentes en edad de poder ingresar al sistema de educación media