La delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en la casa de empeño First Cash, Empeño y Joyería, ubicada en la avenida Zaragoza, casi en la esquina con la avenida Tecnológico.

Durante las visitas del Operativo de Verificación y Vigilancia “Casas de Empeño 2013” se detectaron irregularidades en las visitas anteriores de First Cash, Empeño y Joyería, y no corrigió el comportamiento comercial, informó el titular de la Profeco en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate.

Se constató que el contrato brinda información que favorece la confusión de los consumidores, por lo que es un riesgo para la colectividad de los usuarios que requieran de los servicios de la casa de empeños y joyería.

Alfredo Lugo Oñate detalló que el problema es que brindan información confusa en su contrato comercial, lo cual es violatorio de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con la finalidad de evitar un daño mayor a la colectividad de consumidores que requieran de los servicios de First Cash, Empeño y Joyería se colocaron seis sellos con la leyenda de “Suspensión de la comercialización de bienes o productos”.

En el mes de mayo hubo una queja en contra de este negocio y ninguna denuncia.

El delegado Lugo Oñate puntualizó que los sellos serán retirados una vez que el comportamiento comercial del establecimiento se corrija y se pague la multa correspondiente.

Quejas y denuncias

Profeco Querétaro recuerda que en caso de asesoría los interesados pueden llamar al Teléfono del Consumidor: 01 800 468 87 22, larga distancia sin costo, donde también podrán presentar sus quejas o denuncias para prevenir abusos de proveedores o prestadores de servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS