El secretario de Administración en San Juan del Río Enrique Fernández de Cevallos, confirmó que tres empresas participarán en el proceso de licitación restringida para elegir el servicio de seguridad privada que se dispondrá en edificios públicos y zonas bancarias.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública pretende incorporar en sus filas a los elementos del grupo Intramuros, que actualmente vigilan las instituciones bancarias; en su lugar se dispondrá de 20 elementos privados, a través de la empresa que gane la licitación.

Explicó que la contratación de la empresa de seguridad se llevará a cabo de manera anual, por lo que se prevén otros dos procesos de licitación para garantizar que sean firmas calificadas y que cuenten con el personal idóneo.

“Son tres empresas las que participarán en esta primera licitación restringida, se estima que esta semana salga el fallo, para que los elementos ya se vayan incorporando en las labores que se les asignará”, dijo.

Detalló que los elementos de seguridad privada estarán destinados a vigilar 10 edificios públicos, incluidos en las zonas bancarias, hospitales y oficinas de gobierno.

Señaló que el municipio erogará 130 mil pesos mensuales para pagar por el servicio.

Mencionó que las tres empresas que participan operan en San Juan del Río y brindan el servicio de seguridad a fraccionamientos y comercios.

Indicó los elementos no contarán con licencia de portación de arma, ya que llevarán a cabo servicio de vigilancia, aunque contarán con capacitación para intervenir en caso de detectarse ilícitos: “Precisamente en el proceso de licitación estamos viendo la capacitación con la que cuentan los elementos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS