En el municipio de Amealco, existe un déficit de policías de 50%, señaló el director de Seguridad Pública de ese municipio, Leonardo Flores Mata, quien añadió que se están realizando las gestiones necesarias para incorporar a más elementos.

“Tenemos un déficit de policías. No se pueden decir las cifras por cuestiones de seguridad. Creo que tenemos un porcentaje de 50%. Se están haciendo los trámites necesarios para incluir a varios elementos dentro de la corporación, se está trabajando en eso”.

Explicó que para que una persona pueda ocupar una plaza como policía municipal, necesariamente debe reunir varios requisitos, entre los que destacan, tener una formación inicial y pasar controles de confianza.

“Son muchos los requisitos que hay para ocupar una plaza de policía, uno de ellos es tener una formación inicial, otro es pasar por un control de confianza, y obviamente para que una persona pueda fungir como un servidor público ” señaló.

En cuanto a los exámenes de confianza en este cuerpo de seguridad municipal, Leonardo Flores Mata, señaló que a la fecha, la corporación se encuentra evaluada 100% y adelantó que realizarán, en una segunda fase, una nueva evaluación, en donde también se considerará la posibilidad de incorporar a nuevos elementos policiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS