[Publicidad]
Que se aplique una multa de mil 500 salarios mínimos vigentes a toda persona que realice acciones que deriven en un maltrato animal, e inclusive el arresto, pidió la regidora Teresa Calzada Rovirosa.
Lo anterior, luego de que presentara una propuesta de este tipo en la pasada sesión de cabildo para incrementar las sanciones a las personas que abusen del bienestar de los animales, toda vez que actualmente se tiene como máximo 100 salarios mínimos.
“Una multa de 100 salarios mínimos se me hace una situación muy baja en una circunstancia de este tipo, por eso estamos proponiendo que sean mil 500 salarios mínimos vigentes para cualquier persona que realice acciones que deriven en un maltrato animal”, expresó.
A decir de Teresa Calzada Rovirosa, amerita una situación de urgencia adicionar esta propuesta hacia los reglamentos municipales, toda vez que ya se tiene uno en el municipio de Querétaro, sin embargo, pidió ser puntuales en cuanto a la propuesta del Partido Verde Ecologista para realizar acciones de ejecución y prevención al maltrato animal.
“Estamos integrando los siguientes puntos del reglamento del control animal municipal: incrementar una multa de mil 500 salarios mínimos vigentes a aquella persona que agreda o que realice acciones en contra del bienestar de los animales en el municipio de Querétaro”, refirió.
Otra de las propuestas es agregarle la facultad a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Unidad de Control Animal, la inspección y sanción a espectáculos que realicen las personas que tengan el fin de dañar al animal.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Uso de celular al volante, entre las principales causas de infracción en Corregidora durante el 2025

Metrópoli
Avanzan acciones de recuperación del entorno urbano

Metrópoli
Municipio de Querétaro reporta saldo blanco durante Festividades de Navidad y Año Nuevo

Metrópoli
Recauda municipio de Querétaro más de 14 millones de pesos por predial en los primeros días de 2026


