17 / junio / 2021 | 19:31 hrs.

Estudian 48 jóvenes la Licenciatura en Francés

Metrópoli 28/12/2015 02:56 Actualizada 03:47

La Licenciatura en Lenguas Modernas en Francés (LLMF), que se ofrece en la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presenta una eficiencia terminal de 95% en sus estudiantes, informó Laura Pérez Téllez, coordinadora del programa educativo.

“La eficiencia terminal es muy alta; las licenciaturas en Francés tienen gran demanda en estados como Puebla, Jalisco o Veracruz, donde se inscriben alrededor de 50 estudiantes, pero de ellos sólo concluyen 10, porque finalmente deciden que esta no era su orientación”, comentó.

La catedrática agregó que, “sin embargo, en la UAQ la deserción es mínima porque los universitarios tiene claros sus objetivos, por lo tanto es baja”.

Actualmente, señaló Laura Pérez Téllez, la carrera cuenta con una matrícula de 48 alumnos, distribuidos en los diferentes semestres.

Explicó que son 15 jóvenes los que cursan el primer periodo; diez están en tercero; doce en quinto y once en séptimo semestre.

De este conjunto, continuó, dos alumnos realizan intercambio estudiantil con la Universidad de Poitiers, en Francia, refirió que esta actividad es posible gracias a un convenio de colaboración que mantiene con la máxima casa de estudios de la entidad.

Debido a las características de la licenciatura, los egresados cuentan con varias ofertas en el mercado laboral, pues —a decir de la coordinadora de este programa educativo— está lleno de oportunidades en la entidad.

“Resultaría difícil saturar el mercado laboral porque esta licenciatura es la única en su tipo que se ofrece en la región; casi el 50 por ciento de nuestros solicitantes son foráneos”, sostuvo la catedrática.

Finalmente, la coordinadora de la licenciatura de la casa de estudios refirió que uno de sus mayores retos a corto plazo es incrementar el número de solicitantes, con la finalidad de aumentar la matrícula de estudiantes.