22 / septiembre / 2021 | 12:01 hrs.

Proyecta SJR aumentar su oferta turística

Metrópoli 28/10/2015 01:38 Actualizada 10:32

Para el próximo año el municipio de San Juan del Río espera triplicar la llegada de turistas, por lo que se trabajará en un proyecto para incentivar este sector, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Francisco Landeros Layseca.

Dijo que será en los próximos días cuando se dé a conocer este nuevo plan de trabajo, donde se planean actividades que sean interesantes para los visitantes y de esta manera decidan quedarse en la localidad, pues aunque hasta el momento cuentan con balnearios y algunas haciendas, esto no es suficiente para captar la atención de quienes pasan por ahí.

Recordó que son un paso importante para quienes vienen por la carretera 57 y sobre todo para acudir a los Pueblos Mágicos de Tequisquipan y Bernal, pero deben ofrecer algún atractivos más.

En cuanto a ocupación hotelera, dijo que hay mil 554 habitaciones en la localidad, y en los puentes llegan a tener una ocupación de entre 70 y 80%, sin embargo, cuando hay eventos en Bernal o Tequisquiapan, sobre todo en los viñedos de la zona, no dan abasto a la necesidad de alojamiento, esto sumando a Ezequiel Montes y el Tequisquiapan.

Reconoció que mensualmente apenas acaparan 4 mil turistas, esto sin contar a las personas que llegan al parador de Palmillas, el cual, si bien pertenece a esta entidad, no llegan a alojarse ahí, pues sólo acuden de paso a comer al parador turístico, por lo que el funcionario dijo que no se pueden considerar turistas.

Explicó que es necesario sacar provecho a la ubicación geográfica de la localidad, y por ello que incentivarán la llegada de visitantes a San Juan del Río

Nuevo programa para Día de Muertos. Para el próximo fin de semana, cuando se festeja el día de muertos, el funcionario municipal dijo que se espera la llegada de entre 15 y 20 mil personas, atraídas por las actividades que se llevarán a cabo, en donde este año destacan actividades culturales en el centro de la entidad.

Recordó que se espera una restauración en el Museo de la Muerte, por lo que este año, el concurso de las plañideras no se hará en ese sitio, pues se busca la conservación del lugar.

Asimismo dijo que los ambulantes que se instalaban en el centro para esta temporada fueron reubicados, con la finalidad de tener una mejor imagen del Centro Histórico del municipio.

Temas Relacionados
proyecta SJR aumentar turismo