El ayuntamiento de Querétaro aprobó el reglamento de Imagen Gubernamental del municipio, en el que se delinean las características que debe tener la institución, además de diversas modificaciones en temas de movilidad y cuenta pública.

En la sesión ordinaria, como un primer punto se establecieron lineamientos y normas que fijan las características y utilización de elementos de identidad gubernamental, el objetivo es que la imagen institucional esté ajena a cambios de colores en cada trienio, mismos que se asocian con partidos políticos.

“El objetivo central de la imagen es que ésta esté desprovista de cualquier elemento que sea ajeno a su naturaleza, misma que se encuentre vinculada con el interés común de la población en general”, se expuso en las razones dentro de Cabildo.

También se presentó el informe de Comisiones Unidad de Gobernación y Movilidad, en donde se aprobó el reglamento interior de la Secretaría de Movilidad y se reformaron, derogaron y adicionaron diversas disposiciones del Código Municipal de Querétaro.

En sesión se aprobaron modificaciones al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósitos de Vehículos del Municipio de Querétaro, del Reglamento para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Municipio de Querétaro, del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y del Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Mientras que en el informe de Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó al alcalde como representante del municipio para la realización de “actos jurídicos y administrativos necesarios para acceder a recursos provenientes de la federación, de gobierno del estado de Querétaro o cualquier otra dependencia u organismo”.

Google News