Ciudadanos y legisladores se reunieron con el diputado local, Diego Foyo, con el objetivo de invitar a los queretanos y a los que pertenecen al Consejo de Barrios, a mantener vivas las tradiciones del estado y mantener vigente la historia de Querétaro.

“Los invitaría a sumarse a la actividad de los cronistas que no dejemos caer la historia, que alienten a las nuevas generaciones a que lo sigan haciendo, porque son ustedes los que motivan a seguir con esta actividad, gracias a ustedes podemos saber la historia de Querétaro”, expresó el diputado local.

Además hizo el reconocimiento del valor que tiene el cronista queretano, así como el valor que la ciudadanía le tiene que dar, de igual forma expresó que es importante que los queretanos o quien reside en el estado conozca su historia, pues, dijo, de esta manera se logran comprender situaciones que van pasando a lo largo de los años en el estado.

“Los historiadores nos dan datos duros, pero en verdad los cronistas los que nos dan esa deliciosa conjunción de recuerdos, sabores, y olores. Desde el Congreso del estado estaremos pendientes de todos los barrios para poder seguir con nuestra cultura y tradiciones”, indicó.

El Consejo de Barrios está conformado por 11 relatores pertenecientes a los 11 barrios que conforman el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro y, tiene como objetivo preservar la historia y tradiciones del estado. Ya que cada barrio se distingue por la identidad que han preservado cada uno de ellos.

En la reunión también estuvo presente en representación de Laura Corvera, directora del Instituto queretano de la Cultura y las Artes; María Elena Noguez, coordinadora del área de Fiestas Patronales. Ésta última expresó que es importante que el queretano tenga la intención de conocer la historia y es importante escuchar a los cronistas que tienen un sinfín de historias que contar.

“Esperamos que chicos y grandes sigan manteniendo la tradición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS